Visitas Guiadas en Dolmen de Lácara

Idiomatur » Visita guiada en Dolmen de Lácara

Contamos historias

Visitas guiadas en Dolmen de Lácara

Cornalvo y el dolmen de Cordobilla

Si lo tuyo es caminar pausadamente por terrenos llanos, y a ser posible a orillas de un lago, estás pensando en Cornalvo.

Este parque natural próximo a Mérida y a unos 60 kilómetros de Badajoz ofrece una interesante muestra de flora y fauna autóctona, sin obviar el patrimonio, pues aquí encontraremos la presa romana que a pesar de los siglos de historia aún abastece de agua a varios municipios. Dentro de este plan incluímos la visita al dolmen de Lácara, el monumento megalítico que reina en mitad de la dehesa. Está a unos 50 minutos en coche de Cornalvo. Se trata de un sepulcro corredor de dimensiones sorprendentes, una joya arquitectónica del Calcolítico en un muy buen estado de conservación.

Para llegar al dolmen hay que recorrer unos 10 kilómetros desde Aljucén. La otra opción es llegar desde La Nava. El acceso está señalizado y hay sitio para aparcar. El camino hacia ha sido acondicionado y señalizado con paneles.

¿Tienes dudas?

Te enseñamos fotos de visitas guiadas en Dolmen de Lácara

¿Quieres unirte a nuestras actividades?

Contacto

Dirección

Cuacos de Yuste, Cáceres

Teléfono

(+34) 625118128

Información

Banner junta Extremadura

Idiomatur 2022 – 2023 
Nº de licencia:
OA-CC-00139

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad